"Házmelo bebé" - "Do It to Me" Por: Cecile
En su canción del año 2003 titulada "Do It to Me Baby" ("Házmelo bebé"), la artista femenina del Dancehall Cecile discutió la práctica del sexo oral y declaró que "ama a los hombres que lo hacen". Su exhortación sin aliento: "házmelo bebé" solicitando a su hombre que le hiciera el cunnilingus, encontró resistencia en una sociedad a menudo misógina y homófoba donde el sexo oral hacia las mujeres y entre hombres es fuertemente censurado.
En el dancehall, la palabra "bow" que suele utilizarse en la práctica del sexo oral, tienen una connotación negativa asociada a la práctica de inclinarse hacia abajo para mostrar deferencia o respeto por una figura de mayor autoridad, en efecto, aceptando la propia sumisión y subyugación. (Hope, 2006)
Con este tipo canciones, las primeras artistas femeninas del Dancehall posicionan sus mensajes de género, resistiendo a la misoginia, confrontando al público masculino y rescatando el lugar de sus cuerpos en tanto manifestación explícita de sus deseos y su sexualidad.
Comentarios
Publicar un comentario