Antecedentes del Badman Style: la cultura del "Hollywood western" y el uso metafórico de las armas (Guns)
El negocio del Reggae y el Dancehall son también una empresa mágica en la que los jóvenes del ghetto, identificados con los héroes de la fantasía de Hollywood, pueden alcanzar la fama y la fortuna internacionales. Los nombres de guerra con que se identifican muchos de los DJ, antiguos y nuevos, codifica los orígenes cinematográficos de sus personajes de fantasía: Dillinger, Trinity, Ninjaman, Red Dragon, Bandolero. La persistencia de esta tradición de juego de roles en la cultura contemporánea del dancehall jamaicano a veces dificulta que los foráneos decodifiquen con precisión los signos culturales locales, pues la fusión entre lo literal y lo metafórico pueden confundir el tema.
La imagen lírica de la "pistola" que se usa en la danza, ilustra vívidamente la función de la metáfora y el juego de roles en la cultura contemporánea del dancehall jamaicano. Esta metáfora expresa a menudo, el lenguaje de la subversión y el subterfugio. Una pistola lírica es el equivalente metafórico de una pistola literal, de alguna manera, las palabras vuelan a la velocidad de las balas y la letra del DJ golpea a la sociedad con fuerza. (Hope, 2006)
The Skatalites - "Guns of Navarone" (Live - The Glastonbury Festival)
El artista evoca composiciones instrumentales de ska interpretadas por Don Drummond y los Skatalites, como "Ringo", "Lawless Street", "Guns of Navarone" y "Ska-ta-shot". Títulos de los cuales claramente tienen su origen en la cultura asimilada del Hollywood Western. "(Cooper, 2004)
De manera similar, "I Shot the Sheriff" de Bob Marley, evoca la cultura seductora de las armas del salvaje oeste. (Cooper, 2004)
Comentarios
Publicar un comentario